martes, 29 de noviembre de 2011

Madalenas de claras, limon y miel

No tenia pensado publicar ninguna receta esta semana, pero despues de probar estas madalenas que encontre en el blog British Larder, no he podido esperar mas tiempo.

Tenia unas claras de la tarta de limon de la entrada anterior, y estaba buscando una receta para aprovecharlas cuando encontre estas madalenas. Tambien me llamo la atencion que la autora especifica que es importante dejar reposar la masa 12 horas - algo que nunca habia oido antes.


Ingredientes:
  • 250 gr de mantequilla sin sal
  • 200 gr de azucar glass
  • 80 g de almendra molida
  • 80 gr de harina
  • 4 claras de huevo
  • 30 g miel
  • zumo y ralladura de limon
  • una pizca de sal

Preparacion:
  1. Calentar la mantequilla en un cazo y llevar a ebullicion. Seguir calentando hasta que adquiera color tostado. Retirar y poner la miel y zumo de limon. Dejar enfriar.
  2. Tamizar el azucar, harina y almendra molida.
  3. Montar la claras ligeramente con una pizca de sal, utilizando la thermomix con la mariposa y a velocidad 3.
  4. Mezclar las tres mezclas de ingredientes : (1) mantequilla, limon y miel (2) azucar, harina y almendar y (3) claras.
  5. Dejar reposar 12 horas.
  6. Rellenar los moldes de madalenas y cocinar 12-15 minutos a 180 grados.
Todavia no le he conseguido desmoldar las madalenas sin problema. El unico metodo que no he probado, y que acabo de leer en uno de los libros que Carmela, mi AIG 2011, me regalo, es enfriar los moldes en el congelador durante unos 10 minutos antes de rellenarlos. Ya tengo excusa para preparar otras madalenas pronto.
No se si ha sido el reposo de 12 horas, o si la mezcla de ingredientes, pero el sabor es fantastico. De estas no he llevado ni una al trabajo - todas para nosotros!!

2 comentarios:

  1. Me apunto lo de meter el molde en el congelador lo que pasa es que siempre lo tengo hasta los topes y no sé si me cabrá ja,ja, unas magdalenas muy sabrosas,besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienen que ser súper ligeras éstas magdalenas. Me llevo un par ;)

    Besos

    ResponderEliminar